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proceso:MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
 

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DESPACHO CONTRALOR T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14211 15 de diciembre, 2014 DC-0492 «Trat_J» «Nombre_J» «Puesto_J» «Institución» «Saludo» Asunto: Requerimiento de datos para la actualización del Índice de Gestión Institucional (IGI-2014). En el ejercicio de la rectoría del Sistema de Control y Fiscalización Superiores de la Hacienda Pública que le confiere su ley orgánica, la Contraloría General de la República ha calculado el índice de gestión institucional (IGI) desde el año 2010. Los resultados de tales ejercicios, cuya versión más reciente está publicada en nuestra Memoria Anual 2013, han contribuido para que tanto el Órgano Contralor como las instituciones, identifiquen oportunidades para vigorizar de modo continuo la eficiencia, la eficacia y la transparencia de la gestión pública. Por ello, tales resultados han sido valorados y utilizados por las propias instituciones y por diversos grupos de interés, incluyendo a los legisladores, los medios de comunicación y la ciudadanía en general. El instrumento básico para el proyecto consiste en un cuestionario que comprende interrogantes sobre ocho áreas de gestión comunes a las entidades del Sector Público. Dicho cuestionario se revisa periódicamente para introducir los ajustes pertinentes con miras a incentivar los esfuerzos de fortalecimiento en las instituciones; no obstante, la versión anterior es muy similar a su antecesora, de manera que sea posible observar las mejoras implementadas de un año a otro. Teniendo en cuenta los beneficios observados hasta la fecha, y con el deseo de que todas las entidades participantes puedan medir el avance con fundamento en esta herramienta, recurro a usted con petición de que, una vez más, «Art» «Institución» nos suministre la informac ...
Fecha publicación: 18/12/2014
Fecha emisión: 15/12/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14383 09 de diciembre, 2014 DFOE-SOC-1034 Licenciado William Kelly Picado, MBA Auditor Interno Ministerio de Cultura y Juventud Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2014, sobre las acciones de política pública respecto a la población joven que no estudia ni trabaja. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-15-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre sobre las acciones de política pública respecto a la población joven que no estudia ni trabaja. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de las Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área JCBS/RCR/tlp Adjunto: Lo indicado Ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2014000108-14 ] ...
Fecha publicación: 18/12/2014
Fecha emisión: 16/12/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


DIVISION DE GESTION DE APOYO UNIDAD JURIDICA INTERNA Tel. (506) 2501-8075 Fax. (506) 2296-62-48 Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 11 de diciembre de 2014 DGA-UJI-0152 Ingeniero Walter Araya Góchez Coordinador de Licitaciones UNIDAD DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Estimado señor: Asunto: Se otorga aprobación interna a la modificación realizada al contrato de la licitación abreviada N° 2013LA-000002-503, suscrito entre la Contraloría General de la República y la empresa INVERSIONES CENTROAMERICANAS INCEN, S.A., a quien se le adjudicó la línea 1 (Zapatos), subitems 1.2, 1.3 y 1.4. Se refiere esta Unidad a la solicitud de aprobación interna de la modificación al contrato de la licitación indicada, realizada mediante el oficio N° DGA-USP-0175 (13328) del 11 de diciembre de 2014. Una vez realizado el estudio señalado en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública”, devolvemos la solicitud de trámite con la aprobación correspondiente, con las siguientes observaciones: 1) De conformidad con el ámbito funcional de esta Unidad Jurídica Interna, la atención de este tipo de requerimientos se limita a examinar aspectos jurídicamente relevantes, omitiendo por ello pronunciarse en torno a aspectos técnicos o financieros involucrados en la presente contratación, esto incluye la completitud o pertinencia de la documentación técnica y certificaciones de cumplimiento técnico presentadas en la oferta de la adjudicataria. 2) Es responsabilidad de la Administración contratante la fiscalización suficiente y oportuna de los contratos en los términos del artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa; esto último, asociado a la Ley de Control Interno y particularmente la identificación de riesgos, medidas para minimizarlos y el establecimiento de un ambiente de control adecuado para el alcance de los objetivos propuestos con esta contrata ...
Fecha publicación: 13/12/2014
Fecha emisión: 10/12/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: UNIDAD JURIDICA INTERNA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13124 28 de noviembre, 2014 DFOE-SOC-0937 MSC Jinney Castillo Rojas Presidenta Junta Directiva FFOONNDDOO NNAACCIIOONNAALL DDEE BBEECCAASS Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N°. DFOE-SOC-IF-14-2014, sobre la Liquidación Presupuestaria 2013 del Fondo Nacional de Becas (FONABE). Me permito remitirle el informe No. DFOE-SOC-IF-014-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la Liquidación Presupuestaria del Fondo Nacional de Becas (FONABE). La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración designe y le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a ...
Fecha publicación: 04/12/2014
Fecha emisión: 28/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014
Notas de remisión: 13120-2014


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13119 28 de noviembre, 2014 DJ-0869-2014 Señor David Fuentes Montero Subgerente General BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA S.A. (BICSA) Fax: 2231-6379 Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración del oficio No. 11871 de 5 de noviembre de 2014, mediante el cual se denegó la autorización del artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n.° 8422. Damos respuesta a su oficio sin número de 12 de noviembre de 2014, adicionado con el oficio sin número de 24 de noviembre de ese mismo año, mediante el cual solicita reconsiderar lo resuelto por esta División Jurídica en el oficio No. No. 11871 de 5 de noviembre de 2014, que denegó la autorización al señor Jorge Méndez Zamora para que integre los Comités de Supervisión de Cumplimiento y el Comité de Gobierno Corporativo, ambos del Banco Internacional de Costa Rica S.A (BICSA), debido al ejercicio simultáneo de puestos en juntas directivas con superposición horaria. La solicitud de reconsideración se fundamenta en que el señor Jorge Méndez Zamora renunció a los cargos que desempeñaba en las Juntas Directivas de BN Sociedad Corredora de Seguros S.A., BN Vital, Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S.A. y BN Valores, Puesto de Bolsa S.A., por lo que en la actualidad integra únicamente las Juntas Directivas del Banco Nacional de Costa Rica, la Corporación Bananera Nacional, la Compañía Internacional de Banano S.A. y el Banco Internacional de Costa Rica. Mediante oficio 12715 de 20 de noviembre de 2014, esta División solicitó aclarar la siguiente información: “… 1.- En el oficio sin número de fecha 14 de octubre de 2014, el señor Jorge Méndez Zamora indicó: “… Adjunto el cronograma co ...
Fecha publicación: 01/12/2014
Fecha emisión: 28/11/2014
Documento: 13119-2014.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.12603 19 de noviembre, 2014 DFOE-AE-0680 Señor Randall Chavarría Matarrita Presidente del Concejo MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-AE-IF-12-2014, sobre la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de las acciones del Estado para poner en vigencia los planes reguladores que comprenda la Zona Marítimo Terrestre del país Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-AE-IF-12-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de las acciones del Estado para poner en vigencia los planes reguladores que comprenda la Zona Marítimo Terrestre del país. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y del Alcalde, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de éste, y sea considerado por esa Municipalidad para la toma de decisiones que en el ámbito de su competencia deba tomar en relación con el tema en análisis en dicho informe. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LMG/MEJM/VPA/mcmd Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones Copiador (G: 2013000490-1) http://www.cgr.go.cr/ 2014-11-19T14:33:33-0600 ] ...
Fecha publicación: 26/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.12600 19 de noviembre, 2014 DFOE-AE-0678 Señor Luis Gerardo Merlo Brenes Presidente del Concejo MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-AE-IF-12-2014, sobre la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de las acciones del Estado para poner en vigencia los planes reguladores que comprenda la Zona Marítimo Terrestre del país Me permito remitirle el Informe nro. DFOE-AE-IF-12-2014, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad de las acciones del Estado para poner en vigencia los planes reguladores que comprenda la Zona Marítimo Terrestre del país. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y del Alcalde, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de éste, y sea considerado por esa Municipalidad para la toma de decisiones que en el ámbito de su competencia deba tomar en relación con el tema en análisis en dicho informe. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área LMG/MEJM/VPA/acz Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones Expediente (G: 2013000490-1) http://www.cgr.go.cr/ 2014-11-19T14:31:37-0600 ] ...
Fecha publicación: 26/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


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Fecha publicación: 03/10/2014
Fecha emisión: 30/09/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


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Fecha publicación: 02/10/2014
Fecha emisión: 29/09/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014


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Fecha publicación: 02/10/2014
Fecha emisión: 29/09/2014
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2014